Plantas artificiales de Ikea: Cómo decorar con estilo con el gigante sueco
Las plantas llenan de color y alegría cualquier espacio de nuestra casa. La mejor forma de conseguir que estén siempre verdes y radiantes es hacernos con plantas artificiales de Ikea.
Está comprobado que tener plantas en casa o en la oficina, aumenta nuestra sensación de bienestar y reduce el estrés. El simple hecho de visualizar su color verde, asociado a la naturaleza, nos ayuda a liberar endorfinas aumentando nuestra energía y felicidad.
Únete a esta tendencia que además de decorar tu casa te hará sentir más a gusto que nunca. En Ikea tienen un gran catálogo de plantas decorativas. Y como sabemos que, al haber tantas opciones puede resultar un poco difícil decir cuál comprar, en este artículo hemos seleccionado nuestras favoritas.
¿Cómo comprar plantas artificiales en Ikea?
Puedes comprar cómodamente desde tu casa de forma online, para ello solo necesitas crearte una cuenta totalmente gratis en la web de Ikea. Además, puedes elegir que te envíen el pedido a casa o recogerlo en un punto click & collect sin coste a partir de 50 €.
También puedes comprar directamente en tienda y llevarte tu planta favorita ese mismo día a casa. Si cambias de idea, ¡Tienes 365 días para devoluciones!
Un consejo para comprar en Ikea: Filtra por valoración del cliente. De esta forma te aparecerán las plantas que más han gustado y las más vendidas. Suelen ser las mejores en relación calidad-precio.
¿Qué plantas artificiales de Ikea poner el salón?
Cuando hablamos de plantas artificiales para el salón, la Pilea o la planta china del dinero, es la planta del momento. La popularidad de esta especie se debe, por un lado, a la forma de sus hojas redondas como una moneda, pero también a la historia que hay detrás.
Existe la creencia de que estas plantas traen prosperidad y abundancia y es válido tanto para plantas naturales como artificiales. Por su tamaño, de 12 cm de alto, es ideal para poner en cualquier lugar de tu salón.
Las plantas de hoja grande como la Alocasia, son las más indicadas para el salón de tu casa. La forma de sus hojas dará sensación de amplitud. Además, es una especie que por su forma y colores llama mucho la atención y parece totalmente real.
Combina plantas de hoja pequeña con plantas de hoja grande, ya sabes que en cuestión de plantas, ¡Nunca es suficiente!
Ventajas de tener plantas artificiales en el salón:
- Tu salón ganará en amplitud.
- Darás un toque fresco y moderno.
- Sorprenderás a tus invitados, ¡Pensarán que se trata de una planta real!
Desventajas de tener plantas artificiales en el salón:
- Ocupan espacio en las mesas.
- Si tienes un salón pequeño las plantas de hoja grande quizás no sean la mejor opción. En este caso te aconsejamos las plantas artificiales colgantes.
Flores artificiales: Decoración primaveral todo el año
La planta Pensamiento es una de las mejores valoradas en Ikea y no es de extrañar. La planta original solo da flores durante el otoño, con lo cual su versión artificial resulta una excelente forma de poder disfrutar de esta especie durante todo el año.
Tiene flores artificiales muy coloridas y vistosas que darán un toque de color a los espacios grises de tu casa. Además, vienen 3 unidades de distintos colores de una altura de 12 cm que quedarán a la perfección en cualquier estantería.
Si lo tuyo son las flores, en Ikea tienen un ramo de rosas que puedes utilizar como centro de mesa o también para dar color a algún rincón. Estas rosas de 35 cm de alto darán un toque elegante y natural, ¡Seguro que quedan genial en ese jarrón que hace tiempo que no usas!
Ventajas de las plantas florales:
- Dan un toque de color.
- Puedes tener tu casa llena de flores todo el año.
- Ideales como centro de mesa para cenas o comidas especiales.
Desventajas de las plantas florales:
- El color de las flores que elijas debe combinar con los colores que uses para decorar tu casa.
Las plantas artificiales colgantes de Ikea son tendencia
Las plantas artificiales colgantes de Ikea son la mejor opción si no tienes mucho espacio en casa o si necesitas tener suficiente espacio en tu mesa, pero no quieres renunciar a estar rodeado de plantas.
Lo primero que tienes que pensar antes de comprar este tipo de plantas es donde la vas a colgar. No te olvides que en este tipo de planta, la maceta cobra protagonismo. Puedes escoger un macetero colgante de yute para darle aún más realismo y naturalidad.
También puedes colocarlas sobre cualquier repisa. Nuestra favorita es el eucalipto por su color verde único y la irregularidad de sus ramas. Lucirá estupenda en cualquier espacio de tu casa.
Ventajas de tener plantas colgantes:
- Son muy fáciles colocar.
- Tendrás todo el espacio libre que necesites en tu mesa.
- Puedes utilizar macetas muy originales.
Desventajas de tener plantas colgantes:
- Estas plantas son tendencia, así que si no te das prisa, ¡Te quedarás sin tu planta favorita!
¿Dónde poner plantas artificiales grandes de Ikea?
Las plantas artificiales grandes de Ikea pueden utilizarse tanto en interior como en exterior. Son perfectas para jardines, balcones, terrazas o habitaciones amplias. También se pueden usar para separar espacios.
En el exterior son muy útiles, ya que por sus dimensiones pueden generar sombra. Además, no tienes que preocuparte por el sol, este tipo de plantas están hechas de materiales resistentes.
Una de las plantas artificiales grandes más populares es el Bambú como este de Ikea de 1,70 cm de altura. Según la filosofía china, el Bambú aporta buena energía positiva por lo que, ¡Es el regalo perfecto para quienes se acaban de mudar de casa!
Ventajas de comprar plantas grandes:
- Puedes emplearlas tanto en exterior como en interior.
- Resisten altas temperaturas.
- No atraen insectos.
Desventajas de comprar plantas grandes:
- Si quieres disfrutar del sol de tu terraza a pleno, una planta grande no es la mejor opción. En este caso puedes optar por un jardín vertical o plantas florales.
Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.
Conclusión
Comprando plantas artificiales de Ikea te aseguras de que tendrás una planta de calidad y diseño a precio reducido. Además, ofrece la posibilidad de comprarlo online o en tienda, ¡Así podrás ver cuán real luce tu planta!
Por si esto fuese poco, tienes todo un año para cambiar de opinión y hacer devoluciones.