Las plantas artificiales decorativas más realistas

Todos recordamos aquellas plantas artificiales kitsch de los años 50, que nada tienen que ver con las actuales. Si no, que se lo digan a Caelie Wilkes, quien estuvo regando y cuidando durante 2 años de una suculenta sin saber que era una de las mejores plantas artificiales decorativas.

Solo se dio cuenta el día que decidió trasplantarla y vio que no tenía raíces. No es de extrañar, ya que estas pequeñas plantas son las más realistas y mejor valoradas en decoración de hogar en Amazon.

En este artículo te vamos a enseñar:

  • Los trucos más trendy para decorar con plantas artificiales y que parezcan totalmente reales.
  • Cuáles son los mejores tipos de plantas para decorar interiores.
  • Que es el estilo hygge y cómo utilizar plantas artificiales para generar confort y bienestar en tu hogar.
  • Los beneficios de comprar plantas artificiales decorativas en internet.
Plantas artificiales decorativas en una leja sobre el sofá.
Combinación de plantas no naturales que son tendencia en la decoración de interiores.

3 plantas artificiales que son tendencia para interiores

Si no tienes mucha mano con la jardinería o espacios idóneos para plantas naturales, estás en el lugar indicado. La gran ventaja de las plantas artificiales decorativas es que no tienes que preocuparte porque les llegue el sol, esto es realmente útil en decoración de interiores. 

Pero, ¿Qué árboles y plantas son los más adecuados para decoración de interiores?

  • Olivo artificial: El color verde pálido de sus hojas tan bien logradas lo hacen el árbol tendencia en decoración de interiores. Queda bien con cualquier tipo de decoración, desde la más rústica hasta la más moderna, aunque a nosotros nos encanta como combina con la decoración nórdica.

    Este árbol esbelto tiene una elegancia única que evoca tierra y la más tradicional cocina mediterránea. Cualquiera de sus tamaños es perfecto, pero si vas a decorar zonas amplias como un salón, mejor utilizar el más grande.
  • Ficus Lyrata: Esta planta cada vez más popular por la peculiar forma de sus grandes hojas quedará estupenda en cualquier sitio donde sea visible, ¿Qué te parece poner un ficus en el recibidor?

    Pero sin lugar a dudas, la mejor combinación es en una habitación total white donde el verde de sus frondosas hojas resalte, por ejemplo en el cuarto de baño.
  • Monstera artificial: Una planta que aportará mucha alegría a tu hogar. Ideal para poner en el salón o junto a tu escritorio para recibir un poco de inspiración verde. También llamada Costilla de Adán, sus hojas tienen unos cortes laterales que le dan un aire muy realista.

Llena de verde tu pared con cuadros vegetales

Por si creías que lo habías visto todo en decoración con plantas artificiales, los cuadros vegetales vienen a llenar nuestro hogar de frescura y verdor. Es una forma de decorar muy innovadora, estilosa y no ocupa nada de espacio. Así que, ¡No tienes excusa para hacerte con unas plantas de pared!

Puedes combinarlo de diversas formas. Por ejemplo, puedes utilizar uno solo a modo cuadro o varios para llenar de verde toda una pared. Además, los hay sin marco o con marco de madera vintage y de distintas especies de plantas, con plantas colgantes o suculentas. Lo mejor de todo es que también puedes comprar solo el cuadro o macetero de pared y poner las plantas artificiales que más te gusten. 

También puedes colocar una estantería de pared con diferentes plantas artificiales y además le puedes añadir marcos con fotos, jarrones de vidrio o terrarios.

Cuadro vegetal o pared vertical de plantas artificiales decorativas en un local comercial frente a un sofá.
Estilo hygge decorativo donde se observa un girasol, un cactus y otra planta artificial decorativa.

Únete al estilo hygge con las plantas artificiales decorativas de Ikea

Si hay una tienda que destaque en decoración con plantas artificiales, esa es Ikea. Aunque no es la única, en Maisons Du Monde tienen un catálogo muy estiloso y exclusivo, pero su precio es más elevado que el del grande de la decoración sueca. Con lo cual, si quieres decorar tu casa con plantas artificiales de calidad al mejor precio, Ikea es una excelente opción.

El estilo de decoración hygge nos encanta por el confort, la calma y la felicidad que puede transmitir. Y si de algo saben los escandinavos, es de felicidad y comodidad en el hogar. En este sentido, las plantas artificiales son las grandes protagonistas. Aportan luz, alegría y bienestar y no necesitan de condiciones climáticas especiales.

Puedes ponerlas donde más te guste sin preocuparte de regarlas, que se caigan las hojas, tierra o podas. Utiliza materiales naturales para las macetas como es la madera y no te olvides de poner un gran sofá con cojines mullidos y una mantita de tejido original para lograr tu espacio hygge.

¿Por qué comprar plantas artificiales decorativas online?

Comprar plantas artificiales decorativas online es una gran opción, ya que muchas tiendas de decoración tienen blogs o ideas y recomendaciones de como decorar con plantas sintéticas. Además, a diferencia de las tiendas físicas, en las fichas de producto te recomiendan con qué tipo de maceta puede ir esa planta, otros tipos de plantas para combinarlas o plantas similares.

Pero sin lugar a dudas, la gran ventaja de comprar nuestras plantas a través de plataformas de e-commerce son las reseñas de otros compradores. Más aún cuando se trata de un producto como son las plantas artificiales en el que todos buscamos una misma característica: Hiperrealismo. 

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Jarrón de flores artificiales sobre mesa de madera.

Conclusión

Decorar con plantas artificiales es tendencia, pero además una gran ayuda para las personas que no tienen tiempo para cuidar las plantas. Si crees que no tienes suficiente espacio para una planta, puedes utilizar cuadros vegetales, plantas colgantes o jardines verticales.

Lo mejor de todo es que te aportará alegría, luz y vitalidad.