Recrea un fondo marino con plantas artificiales de acuario

¿Qué sería de un acuario sin plantas? ¡Mejor ni imaginarlo! Perdería toda su magia y los peces no se encontrarían a gusto. Por eso, lo ideal es contar con plantas artificiales de acuario.

Pero, lo cierto es que, las plantas naturales muchas veces pueden complicar la supervivencia de las peceras. Los peces se las comen, pueden tener parásitos que afecten a estos y necesitan de poda. Debes ubicar la pecera en sitios concretos para que llegue la luz, pueden cambiar el pH del agua e incluso llegar a obstruir el filtro del acuario.

Por ello, es recomendable que utilices plantas artificiales para decorar tu acuario.

En este artículo te vamos a contar:

¿Cuáles son las ventajas de usar plantas artificiales en tu acuario?

¿Cómo decorar con plantas artificiales un acuario?

¿Qué tipo de plantas artificiales emplear?

¿Dónde comprar plantas artificiales de acuario baratas y de calidad?

Acuario de peces decorado con plantas artificiales.
Peces en un acuario con plantas artificiales de acuario de fondo.

Las grandes ventajas de tener un acuario con plantas artificiales

Los peces necesitan plantas para reducir el estrés provocado por la vida en cautiverio, para que se sientan como en casa, pero ¿Es realmente bueno poner plantas artificiales en la pecera?

¡Sí! Las plantas artificiales para acuarios están hechas de materiales que no destiñen y que, por supuesto, no resultan tóxicos para tus mascotas. Estas plantas son aptas para agua fría o caliente, dulce o salada. 

No solo reducen el estrés de los peces y les facilita la sombra, sino que además les sirve de refugio, de lugar donde poner los huevos y de zona recreativa. 

Las ventajas de usar plantas artificiales de acuario son muchas:

  • Son más económicas que las naturales.
  • Gran durabilidad.
  • No necesitan cuidados.
  • Aportan naturalidad al acuario.
  • Al no expulsar toxinas, no alteran el pH del agua.
  • Hay variedad de especies: ficus, bambú, anubia, cola de zorro u ortiga acuática, están entre las más populares.

¿Plantas de seda o plantas de plástico para acuario?

¿Ya te has decidido a poner plantas artificiales en tu acuario, pero no sabes si elegir de seda o de plástico?

Estas últimas son las más populares y económicas. Pero si no son indicadas para acuario, como las que venden en Amazon, pueden llegar a dañar a los peces más sensibles. Las plantas artificiales de seda son mucho más suaves, no dañan a los peces más pequeños y su apariencia es aún más natural que las de plástico.

En el gigante del comercio electrónico encontrarás muchísimas plantas artificiales de seda que además, son las que se llevan las mejores reseñas. La gran mayoría de las personas que reemplazó las plantas de plástico por plantas de seda, se arrepienten de no haberlo hecho antes.

¿A qué esperas para hacer felices a tus peces?

Acuario con múltiples plantas de plástico y peces viviendo con normalidad.
Planta artificial de acuario altamente realista.

¿Cómo decorar peceras con plantas?

Las peceras son muy decorativas, tanto para oficinas como para el hogar pero, no te debes olvidar, que hay que recrear un espacio marino. Lo ideal sería no sobrepasar un 50% de la pecera con tus plantas artificiales.

Además, es aconsejable que los elementos más grandes estén detrás o a los costados. Siempre tienes que pensar en favorecer el tránsito de tus mascotas. Muchas plantas artificiales vienen en conjunto con un barco, una roca o una cueva. Esta es sin lugar a dudas la mejor opción.

¡A los peces les encanta esconderse en estas cuevas!

Las peceras, además de ser decorativas, son relajantes, pero no puedes ponerlas en cualquier sitio. Siempre tienes que considerar primero en la salud de los peces. En este sentido, sería mejor evitar lugares en los que de mucho el sol o grandes corrientes de viento.

La mejor opción es poner el acuario en un sitio en el que pasemos mucho tiempo, como es el caso del salón para así poder contemplar nuestro maravilloso mundo marino.

¿Dónde comprar plantas artificiales de acuario? ¿Kiwoko o Amazon?

Kiwoko es una tienda especializada en animales. Todos sus productos tienen como finalidad cuidar de la salud y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Una de las ventajas de Kiwoko es que, puedes comprar tanto en la tienda física como online, pero lo mejor de todo es que, tienen plantas artificiales específicas para ciertos tipos de peces como es el caso de las bettas.

Las plantas que puedes encontrar son: Hygrophila, ludwigia, ambulia, cola de zorro o plantas tropicales en diferentes tamaños (L, M y S). El coste del envío puede resultar un poco más elevado que en otros e-commerces. A partir de 29 puedes recogerlo gratis en tienda o, a partir de 50 tienes el envío gratis. 

Pero si lo que buscas es una planta artificial única, con rocas o coral, la mejor opción es Amazon. Los precios son un poco más elevados que en Kiwoko, pero la variedad de plantas artificiales para acuario es enorme.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Planta de plástico para acuario en tonalidades amarillas y rosas.

Conclusión

 Tus peces necesitan plantas para poder sobrevivir en cautiverio. Las plantas artificiales para acuario están hechas para no modificar el pH del agua, no destiñen, no tienen componentes tóxicos ni dañan a los peces.

Estos podrán jugar, esconderse y tú disfrutarás de tener un bonito acuario que represente el fondo marino donde tus mascotas sean felices.

¿Qué plantas artificiales poner? Dependerá del tamaño de la pecera, los gustos de tus peces y de como quieras de colocarla.