¿Buscas flores elegantes y exóticas? Las orquídeas artificiales son para ti

No hay flor más elegante, esbelta y femenina que las orquídeas artificiales. De hecho, la orquídea es considerada una de las plantas más bonitas del mundo. Existen más de 25.000 especies y está disponible en distintos colores, aunque las más populares son blanca, malva y rosa.

Es una flor asociada al lujo, que sin duda cambiará por completo el espacio donde la ubiques, llenándolo de estilo y elegancia con un aire muy fresco.

En esta guía de compra descubrirás:

  • ¿Cómo decorar con orquídeas artificiales?
  • ¿Qué orquídeas artificiales elegir?
  • ¿Dónde comprar orquídeas artificiales realistas?
  • ¿Qué macetas y jarrones son ideales para este tipo de plantas artificiales?

Orquídeas artificiales blancas: Las más codiciadas

Esta elegante y exótica flor está disponible en tantos colores como imagines. Pero, la más buscada es la orquídea blanca por su simplicidad y belleza. El blanco es un color que combina con todo. En espacios decorados con tonos oscuros es la mejor opción.

Si, por el contrario, quieres una orquídea para decorar una cocina o un baño donde predomina el blanco, puedes crear un efecto contraste utilizando una orquídea malva. Tienen un tamaño medio de 40 x 10 cm y están hechas de poliuretano y sus hojas de plástico, generando sensación de realismo no solo visual sino también al tacto.

Las orquídeas blancas artificiales son ideales para regalar, tanto a familiares como amigos, ya que simbolizan cariño y amistad. Además, es la flor favorita de las novias a la hora de elegir el ramo y los arreglos florales para una boda. 

Sin lugar a dudas, las orquídeas artificiales blancas son toda una pieza de fine art muy valorada tanto en decoración como en bodas.

Las orquídeas artificiales en decoración son toda una pieza de arte

No es de extrañar que las orquídeas artificiales sea una de las flores más utilizadas a la hora de decorar con plantas. Debido a su esbeltez y a la variedad de colores, es una flor que es muy fácil de combinar y puede modificar cualquier estancia haciéndola única. 

Son ideales para salón debido a su aire sofisticado. Puedes ponerlas en el centro de una mesa o en un aparador. Además, puedes colocarlas solas o rodeadas de otros elementos decorativos como por ejemplo velas, marcos o incluso un espejo.

Gracias a su delgada forma, no tendrás que preocuparte porque la decoración quede demasiado cargada o porque la planta tape otros objetos, ¡Es muy versátil! Eso sí, es una planta muy decorativa que amerita una maceta de diseño para que luzca espléndida.

Luce tus orquídeas con macetas exclusivas

Una planta tan llamativa no puede estar en una simple maceta de plástico. Puedes jugar con los colores, las texturas y las formas. La orquídea es una planta que queda bien en maceteros de cerámica blanca, cestas de mimbre e incluso en maceteros más modernos con colores metálicos.

A diferencia de otras plantas, la mayoría de las orquídeas artificiales vienen con una bonita maceta. La mejor valorada en Amazon es la clásica orquídea blanca combinada con hojas verdes y maceta cilíndrica blanca. Hecha de poliuretano, esta planta resulta totalmente realista. Su tamaño, 41 cm de alto y 4 cm de ancho, la hace ideal para poner en cualquier rincón.

palmera artificial mediana

Un centro de mesa fresco y sofisticado con orquídeas

Una excelente opción para centro de mesa es el bonsái de orquídea artificial. Esta flor mide unos 15 cm de alto, el tamaño perfecto para poner en la mesa del comedor sin que ocupe mucho espacio. Además, estará siempre perfecta para cualquier evento que organices porque no requiere de ningún cuidado. Vienen con una maceta geométrica de diseño y con grava para añadir más realismo.

Si eres más de jarrones, puedes comprar ramos de orquídea artificial de seda de alta calidad. Estas flores hiperrealistas imitan a la perfección a las naturales y nunca se marchitan. Quedan estupendos en jarrones de cristal con cuello estrecho que reluzcan su esbelta y exótica forma.

¿Dónde comprar orquídeas artificiales realistas?

La orquídea es una de las flores más vendidas para decoración. Podrás encontrar orquídeas artificiales realistas en las distintas tiendas de plantas artificiales como son: Ikea, Leroy Merlín o Amazon.

En Amazon tienes la ventaja de tener mucha más variedad que en cualquier otra tienda. Además, a diferencia de las que te puedes encontrar en Leroy Merlin, vienen con macetas de diseño ideales para su tamaño y forma.

Conclusión: las orquídeas artificiales son toda una pieza de fine art que puedes utilizar tanto para decorar tu hogar como para una boda. Son ideales para personas que busquen un estilo decorativo sofisticado y singular, pero que no dispongan de mucho tiempo para dedicarlo al cuidado de plantas. Esta flor aportará una elegancia y frescor único, pero debe ir acompañada de una maceta o jarrón acorde a su delgada y exótica forma.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.