El olivo: El árbol artificial más mediterráneo

¿Quién se puede resistir al árbol mediterráneo por excelencia? El olivo artificial está de moda. Decorar tu casa con plantas artificiales y árboles te aportará una energía y vitalidad que no conseguirás con otros objetos como cuadros. Más aún cuando se trata de una especie con tanta historia y significado como el olivo.

Todos relacionamos la paloma blanca con la rama de olivo como símbolo de la paz. Además, debido a su fruto, la oliva, muchas culturas le dieron distintos significados. Desde los cristianos, los musulmanes hasta los judíos. 

Sin olvidar, las propiedades medicinales que se le otorga al aceite de oliva como parte de la dieta mediterránea. En esta guía de compra te vamos a contar:

  • ¿Qué tipos de olivo artificial hay?
  • ¿Qué es un bonsái olivo?
  • ¿Cómo decorar con olivo artificial?
  • ¿Qué saber antes de comprar un olivo artificial?

Los olivos artificiales grandes más realistas

A la hora de comprar un olivo artificial grande, lo primero que tienes que pensar es dónde lo piensas ubicar. Estas plantas quedan especialmente bien en interior, por la calma y la paz que aportan. Pero, también están diseñadas para exterior con materiales resistentes. La textura y el color de sus ramas y hojas son hiperrealistas. Además, vienen con olivas tan reales que parecen comestibles. ¡No te las comas, que no lo son!

Hay dos tipos de árboles de olivo artificial grandes:

  • Copa redonda: La forma se debe al efecto de la poda, que en el caso de los árboles artificiales no tendrás que hacer. Es un árbol muy escultural y ornamental, que dará un estilo provenzal a cualquier rincón de tu casa. Se verá aún mejor si le pones una maceta grande con ramas, piedras o grava para que parezca aún más real.
  • Clásico: El olivo es un árbol que puede tardar 5 años florecer y tener un tamaño medio. Por ello, el olivo artificial clásico es una excelente opción. Los hay de diferentes tamaños: 1,5 m, 2 m o más. Además, la flexibilidad de sus ramas hacen que se pueda adaptar a cualquier espacio. También, los puedes encontrar en colores salmón o rojo. Son muy vistosos, decorativos y dan un estilo muy otoñal a tu decoración. Lo malo, reside en su evidencia, son artificiales y no producen olivas. 

Elige esta y otras plantas artificiales grandes en tu portal de confianza. 

El curioso bonsái olivo artificial

El bonsái olivo es el rey de los olivos pequeños. Bonsái significa “plantado en maceta” en japonés. Con lo cual, es una técnica de cultivo que intenta representar en miniatura la realidad de la naturaleza.

A estos árboles se les cortan las raíces y brotes para evitar que crezcan y darles esa forma ornamental tan propia. El olivo es un árbol ideal para esta técnica, pero lo mejor de todo, es que las plantas artificiales no necesitan que las riegues, las podes o trasplantes.

Decorar tu casa con un bonsái artificial es una idea muy original y le dará un toque de minimalismo. Por su tamaño de 20 cm de alto, lo puedes poner en habitaciones, en el salón o incluso en exterior. Para este tipo de árboles, lo mejor es utilizar una maceta ancha de unos 25 cm de diámetro. Las de barro esmaltadas son las que mejor sentarán a tu bonsái.

Olivos no naturales en maceteros grandes negros en una zona exterior de un edificio de fachada, puertas y ventanas blancas y suelo empedrado.

¿Cómo decorar con ramas de olivo artificial?

Las ramas de olivo son un gran elemento decorativo en actual tendencia para utilizarse como centro de mesa o como toque decorativo en las bodas. Se pueden colocar en jarrones, servilleteros, ramos, en forma de corona, en sillas, tartas o incluso sueltas.

Las ramas pueden venir con o sin fruto y miden alrededor de 70 cm. Sus hojas están hechas de seda y el tallo es de plástico y alambre para que sea más fácil de moldear. Para atar las ramas, puedes emplear una cuerda de yute hecha de fibras naturales o un lazo blanco. Los jarrones, cuanto más sencillos mejor.

¡Aplica la regla del menos es más!

¿Qué debes saber antes de comprar un olivo artificial?

Antes de comprar un olivo artificial, debes tener claro qué tipo de decoración quieres tener en tu casa. Este tipo de árboles quedan geniales con decoración rústica, pero también nórdica. Es decir, con cualquier tipo de decoración simple y elegante. Es un árbol cargado de simbología y probablemente se convierta en una inspiración para llevar una vida saludable.

Si estás buscando una planta para tu habitación, el olivo es la mejor opción por la calma que transmite. No tendrás que preocuparte por ponerlo cerca de la ventana, porque al ser artificial no necesita del sol.

Como punto negativo, las macetas que vienen incluidas con el árbol de olivo a menudo son muy básicas, lo que le quitará realismo. Puedes hacerte con una maceta trenzada de ratán que puedes utilizar tanto en exterior como en interior. 

En Amazon podrás encontrar el catálogo más amplio de olivos. Desde plantas grandes y pequeñas hasta ramas e incluso guirnaldas.

Conclusiones: El color de las ramas de olivo es único por todo lo que este árbol evoca. Los árboles y ramas de olivo están hechos de materiales de calidad. Además, para la confección de este árbol se emplean troncos naturales. Una planta totalmente realista, sin necesidad de podas, riego o abono.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Olivo artificial en la puerta de lo que parece un monumento histórico.