Plantas artificiales pequeñas: Una fuente de bienestar en tu hogar

¿Quieres poner una gran planta artificial, pero no tienes espacio suficiente? O, ¿Simplemente quieres darle un toque especial a una estantería? En ese caso, las plantas artificiales pequeñas son la mejor opción para ti

Lo cierto es que hay muchísimos tipos de plantas artificiales y dependiendo de dónde quieras colocarla y el estilo de tu decoración te convendrá una u otra. La ventaja de estas plantas es que por su tamaño son muy versátiles, caben en cualquier sitio y como son artificiales, no tendrás que pensar en ponerlas en un lugar que les dé el sol, sino donde tú creas que lucen más.

En esta guía te mostraremos:

  • Las mejores plantas y flores artificiales pequeñas.
  • Cómo decorar con plantas artificiales.
  • Los diferentes estilos de plantas artificiales pequeñas.
  • Jardineras para plantas artificiales pequeñas.
  • Dónde conseguir las mejores ofertas en plantas no naturales.
Cafetería donde se observa una mesa y dos sillones con muchas plantas artificiales pequeñas decorativas.
Flores artificiales para decorar.

Flores artificiales pequeñas para inspirarte y decorar

¡Combina estilos y colores! Conseguirás crear un estilo único y que tus plantas luzcan más naturales. Puedes mezclar una esbelta orquídea en un gran jarrón junto con un pequeño arbusto en un vaso. Utilizando diferentes especies, colores y alturas darás más naturalidad. Asimismo, puedes ponerlas en una pequeña mesa o en una estantería. 

Las flores y las plantas más utilizadas para decorar son:

  • Cactus y crasas: Las más realistas y con más personalidad. Sus formas originales y los materiales con los que están hechas hacen prácticamente imposible distinguir si es o no artificial.
  • Hiedra: Esta enredadera te dará muchísimas posibilidades decorativas, ¡Hasta puedes ponerla como planta colgante!
  • Helechos: La forma de sus largas hojas resulta muy decorativa, quedará estupenda sobre una mesilla en el dormitorio.
  • Orquídeas: Una de las flores más estilosas. Apuesta por las de color blanco que combinan con todo.
  • Lavanda: Su color único combinará a la perfección con el verde de otras plantas.

¿Cómo combinar plantas artificiales en macetas pequeñas?

Una excelente opción es comprar conjuntos de plantas artificiales en macetas pequeñas. De esta forma te ahorras el tener que buscar el tamaño correcto de maceta para tu planta artificial pequeña y además, estas plantas muchas veces vienen con combinaciones de colores ideales para cualquier tipo de decoración: Verde, blanco y lila.

También puedes comparar plantas en macetas pequeñas individuales y hacer combinaciones de colores según el efecto que quieras conseguir. Colores tirando al azul transmiten calma, mientras que si te decantas por colores más vibrantes como el amarillo y el rojo aportarán energía. Si quieres lograr un ambiente más estilizado puedes usar el blanco y el verde, valiéndote no solo de los colores, sino que también de los follajes. 

Otra opción muy vendida en Amazon es la combinación de 3 tipos diferentes de suculentas plantas artificiales en macetas de hormigón que le dan un estilo muy minimalista y moderno. Estas plantas suelen medir 13 cm de alto por 10 cm de ancho, con lo cual son ideales para cualquier lugar por el poco espacio que ocupan. Son perfectas para una mesa de escritorio, por ejemplo. ¡Ah, y además te ayudarán a descansar la vista!

Plantas artificiales pequeñas sobre macetas en piedras, sobre tarros de plástico y sobre macetas de cristal.
Patios típicos andaluces con macetas de flores y plantas artificiales pequeñas.

Plantas artificiales jardineras: La mejor opción para pequeños balcones

¿Quién dijo que las plantas artificiales pequeñas solo son para decorar interiores? Las jardineras te ofrecen un montón de posibilidades para usar tus plantas o flores artificiales pequeñas en el exterior.

Puedes utilizar la típica jardinera rústica rectangular de madera y poner diferentes combinaciones de flores artificiales. Otro estilo de jardineras que son tendencia, son las metálicas en forma de cubo con un gancho para colgar. No son solo para plantas colgantes, puedes poner cualquier tipo de planta o flor y si las cuelgas desde un palet de madera en tu terraza o jardín, ¡Darán un estilo vintage único!

Si además quieres aprovechar el espacio de tu balcón al máximo y dar un poco de verde a las paredes, puedes emplear un set de jardineras verticales, una arriba de la otra. Puedes añadir tantos como quieras y te ayudarán a tener un rincón verde en tu hogar.

¡Sin necesidad de riego ni cuidados especiales!

Las mejores ofertas en plantas artificiales pequeñas

Los mejores sitios para encontrar plantas artificiales pequeñas de oferta son las tiendas especializadas en decoración, jardinería y hogar, como puede ser Ikea o Leroy Merlin.

En Ikea encontrarás sets de 3 plantas pequeñas con macetas, ya sean cactus o flores, además de helechos y otras plantas pequeñas individuales, junto con ideas de decoración y maceteros tendencia.

En Leroy Merlin se especializan más en plantas individuales. Entre las plantas pequeñas encontrarás geranios, cactus, aloe vera u orquídeas.

Pero sin lugar a dudas, donde encontrarás más variedad tanto en macetas pequeñas como en plantas pequeñas es en Amazon. Allí encontrarás plantas pequeñas de todas las especies, combinadas o individuales. Para encontrar las mejores ofertas puedes filtrar por precio o buscar las plantas artificiales que tienen un cartel en rojo en el que pone oferta flash.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Diferentes tipos de cactus no naturales pequeños.

Conclusión

Las plantas artificiales pequeñas son muy versátiles, pero si además dispones de poco espacio en casa, ¡Son ideales para ti! Cambian el ambiente de cualquier lugar aportando alegría y naturalidad.

Si además trabajas desde casa, son el complemento ideal para tu escritorio y te ayudarán a reducir el estrés.