Las flores artificiales más auténticas y realistas que nunca

Las flores artificiales solían tener mala fama por su apariencia poco realista y los materiales con los que estaban hechas. La técnica ha avanzado mucho y en la actualidad es prácticamente imposible distinguir a primera vista una planta artificial de una natural.

Muchas están hechas de manera artesanal utilizando materiales de calidad como la seda o incluso materiales ecológicos. Gracias a las plantas artificiales realistas, podrás decorar tu casa con flores todo el año, sin tener que preocuparte porque se marchiten.

El realismo de estas flores es tal que son la última tendencia en decoración de bodas. En este artículo descubrirás:

 

  • Las flores artificiales más realistas.
  • ¿Dónde comprar flores artificiales?
  • ¿Cómo decorar tu casa con plantas o flores artificiales?
  • Todo lo que tienes que saber sobre las flores artificiales para bodas.
Una mujer de rasgos asiáticos coloca flores y plantas artificiales para decorar.
Rosas artificiales en primer plano con un fondo desenfocado.

Trucos para que tus flores artificiales luzcan superrealistas

Las que más se llevan y las que más dan en el pego son las lavandas, las hortensias, los geranios y por supuesto las clásicas rosas.

Si compramos nuestras flores favoritas online, debemos saber que debido al embalaje y para que estas no se deterioren, es probable que el producto nos llegue un poco comprimido. Para devolver todo el realismo a nuestras flores y poder disfrutar de ellas, simplemente tenemos que darles un poco de forma, ¡Y listo!

Pero si queremos ir más allá, hay algunos trucos para que nuestras flores artificiales parezcan totalmente reales:

  • Pon las flores en un jarrón con agua.
  • Mezcla flores de distintos materiales e incluso con plantas artificiales.
  • Combina flores con elementos naturales como ramas u hojas.

¡Lograrás que tus flores luzcan mucho mejor, tan reales como las naturales!

Flores ideales para jarrones

Siempre encontrarás un buen lugar para unas flores artificiales realistas, desde un pequeño vaso hasta un gran jarrón. La tendencia son los jarrones altos y con mix de diferentes flores, ¿Dónde colocarlo? ¡Dónde pases más tiempo!, las flores alegran la vista.

Los jarrones y las jarras de cerámica blanca quedan estupendas con unas hortensias de color rosa claro, un detalle clásico que nunca falla, ya sea en un centro de mesa o en una repisa.

Los pequeños jarrones de cristal son una excelente opción para bouquets, ya que no tapan el color de las flores y lo puedes colocar en cualquier sitio, ideal para una mesita de noche o aquellos estantes altos de la cocina. Al no requerir cuidados, no tienes que preocuparte por poner las flores en un sitio de difícil acceso, ¡Déjate llevar por tu espíritu creativo!

Puedes combinar flores artificiales con plantas artificiales, haciendo que la mezcla de verde y color de la sensación de profundidad. Si tienes un recibidor pequeño, puedes colocarlo en una mesa. Atrévete a mezclar estilos decorativos clásicos con otros más modernos. Incluso estampados florales con flores del mismo color.

Estas serán el nexo de unión, aunque se recomienda utilizar un número impar, por ejemplo 3 jarrones con flores.

Conjunto de flores artificiales en jarrones de cristal sobre la repisa de una encimera de un local comercial.
Plantas no naturales decorando la esquina de una habitación en la que entra luz de una ventana y hay una planta artificial grande.

Flores artificiales: La última tendencia en decoración de bodas

Tan importante es el ramo de la novia como toda la decoración de la boda. En el primer caso, el ramo debe ir acorde al vestido y al estilo de la celebración.

Los ramos artificiales de novia que más utilizados son: Las orquídeas y las rosas blancas. Para las más innovadoras, las nuevas tendencias van de la mano del color, ramos de flores artificiales veraniegas como las hortensias, siempre respetando la gama cromática del vestido y el evento.

Por el contrario, un estilo más sencillo y mediterráneo es usar ramos de olivo artificial que pueden o no combinarse con estas flores. La mejor opción para que la decoración de una boda perdure en perfecto estado durante toda la celebración y no ocurran imprevistos es emplear, flores de calidad para toda la decoración.

Los centros de mesa varían según el estilo y la hora de la boda. Por ejemplo, durante el día suelen tener más relevancia las flores y por la noche las velas. También hay centros de mesa rústicos, vintage grandes o pequeños.

Un truco muy práctico es cortar el tallo de las flores artificiales para que no tapen la cara de los invitados en la mesa y puedan hablar cómodamente. Lo mejor de todo es que utilizando flores artificiales harás un gran favor a todos aquellos alérgicos al polen.

¿Dónde comprar flores artificiales?

Dependiendo del tipo de flor que busques será mejor una tienda de plantas artificiales u otra. Por ejemplo, si buscas un ramo o decoración para una boda, la mejor opción es Amazon. Allí encontrarás ramos de orquídeas, peonías o rosas artificiales.

Además, también tienen un amplio catálogo en decoración de bodas con guirnaldas, centros de mesa e incluso decoración para sillas.

En Ikea también encontrarás jarrones para diferentes estilos de decoración a precio reducido y ramos, algunos muy exclusivos hechos con materiales sostenibles. También tienen flores en maceta como geranios, orquídeas o margaritas.

Ideales para poner tanto en la habitación, el baño o la cocina y con la total tranquilidad de que todas las flores que venden en Ikea dan totalmente el pego, ¡Además de contar con las últimas tendencias!

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Conjunto de flores artificiales sobre un jarrón en una mesita de una biblioteca o una habitación.

Conclusión

Las flores artificiales cambiarán completamente tu hogar, aportan elegancia, frescura y alegría. Tendrás la posibilidad de disfrutar de tu flor favorita durante todo el año y son ideales para personas con alergia al polen.

Por si fuera poco, su realismo es tal que son la última tendencia en decoración de bodas y grandes eventos.