El bambú artificial, la planta oriental por excelencia

El bambú artificial es una de las plantas más codiciadas a la hora de decorar tanto exterior como interior. Esta planta tiene la capacidad de crear un ambiente de relax, pero a la vez combinando su aire exótico y elegante.

En esta guía de compra te ayudaremos a elegir el mejor bambú para ti, resolviendo todas tus dudas acerca de:

  • ¿Qué tipos de bambúes hay?
  • ¿Dónde lo puedo colocar según el Fen Shui?
  • ¿Cómo utilizar el bambú para decorar interior y exterior?
  • ¿Por qué debería elegir un bambú artificial en vez de uno natural?

Hay diferentes tipos de plantas o bambúes artificiales que se emplean para diferentes fines decorativos.

  • Bambú artificial japonés: Es la planta de bambú más común, alta (1,50 cm – 1,80 cm) y generalmente hecha de tronco natural. Es ideal para recepción, oficinas, restaurantes, exterior o interior.
  • Caña de bambú: Hay diferentes tamaños para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Se suelen utilizar como elemento decorativo o como separador. La versión más pequeña, las varillas de bambú, resultan muy útiles y decorativas como soporte para las plantas.
  • Bambú artificial para acuarios: ¿Tienes una pecera? Un bambú le dará un aspecto más real. Están hechos de resina totalmente ecológica para no contaminar la calidad del agua y por supuesto, no dañar a los peces. Las plantas vivas en una pecera pueden contraer insectos, en cambio, estas plantas artificiales de acuario serán un paraíso para los peces.

Un bambú artificial de la suerte para buenos comienzos

El bambú de la suerte realmente no es un bambú, es una dracaena originaria de África, pero su tallo es muy parecido al bambú y de ahí su nombre. En la cultura china la suelen regalar para los nuevos comienzos: Una mudanza, un negocio, etc.

No es muy grande, suele medir 40 cm y es ideal para decorar interiores. El lucky bambú tiene todo un ritual a su alrededor, ya que según el Fen Shui, simboliza la fortuna, la paz y el crecimiento personal. Lo ideal es que esta planta esté en un jarrón de vidrio con piedras en su interior. Los más supersticiosos, ponen una moneda dentro del recipiente.

Pero si quieres beneficiarte de toda la energía Chi de esta planta, debes colocarla en mesas redondas que tengas en tu sala de estar, nunca cuadrada porque la energía no fluye.

No es recomendable ponerla en el dormitorio porque la energía Shang es demasiado fuerte para una zona de descanso, pero sí en el baño, ya que esta planta neutraliza el Chi negativo y además, al ser una zona húmeda, ¡Parecerá que es de verdad!

En definitiva, para atraer toda la energía positiva del bambú de la suerte, debes colocarlo en el sureste para tener suerte en la riqueza o en el este para tener suerte en la salud.

 

Lucky bambú o bambú artificial de la suerte.

Setos de bambú para exteriores con mucho estilo

Los bambúes también pueden ser grandes aliados a la hora de separar espacios o ganar privacidad. Tienen el tamaño y la forma ideal, no solo para exterior, también para interior. Si trabajas en tu casa, puedes separar tu escritorio del salón valiéndote de estos setos de bambú artificial.

Pero, no solo puedes separar ambientes con la planta de bambú, las cañas darán un toque exótico a tu decoración y además combinan con todo. Muy útiles en habitaciones grandes, baños e incluso en el salón.

Por último, los paneles de bambú tienen 100% de ocultación y son muy fáciles de instalar. Es la mejor opción si quieres tener privacidad en tu jardín de una manera sofisticada y exótica.

¡Utiliza plantas artificiales de exterior!

 

Las mejores macetas para bambúes

Si te gustan los bambúes tanto como a nosotros, pero no quieres una planta de 1,50 en tu salón, puedes hacerte con un bambú artificial con maceta de 35 cm de alto y 14 cm de ancho. Estas pequeñas plantas en una maceta negra llena de piedras son tendencia. Decorarán tu salón, habitación e incluso una oficina.

Para los bambúes es recomendable utilizar macetas modernas, cúbicas, de diseño y color negro, blanco o incluso metalizado. No te olvides de poner piedras blancas en su interior para conseguir un efecto más exótico y natural.

Setos de bambúes artificiales para separar espacios o delimitar estancias.

Qué debes saber antes de comprar un bambú artificial

El bambú decorará tu casa con un estilo oriental y exótico único. Traerá relax y buena energía. El bambú natural es una planta que requiere bastantes cuidados y de la que hay que estar pendiente porque sus raíces se extienden con rapidez, pudiendo invadir incluso el jardín del vecino.

Comprando un bambú artificial te aseguras de tener una planta de máxima calidad, hecha con tallos naturales y hojas totalmente realistas, resistente al sol y a cualquier inclemencia del tiempo.

Además, no tendrás que preocuparte por la tierra o sus raíces, solo por disfrutar de la energía y la vitalidad que el verde de esta planta aporta a tu hogar u oficina

Conclusiones: El bambú es una planta tanto de exterior como interior. Su estilo oriental decorará cualquier rincón de tu casa aportando buena energía y vitalidad.

Los bambúes artificiales en decoración están muy extendidos, ¡Incluso más que los naturales! Hay gran variedad de tamaños y todos son de excelentes calidades. Además, si decides utilizarlo en exterior, dará a tu jardín o terraza un aspecto fresco y tropical.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Bambú con estilo oriental y exótico.