Decorar con plantas: Ideas creativas para llenar de vida aquellos rincones más descuidados
Parecerá retórico, pero es posible llenar de vida aquellas zonas del hogar o espacios de determinadas salas de la oficina con plantas artificiales o plantas de plástico sin que estas tengan vida propia. Así es, decorar con plantas artificiales ayuda a crear un ambiente positivo, así cómo a cambiar por completo la apariencia de lugar en el que se instalen.
Entre sus cualidades, las plantas artificiales pueden presumir de no tener que contar con un mantenimiento casi diario. Olvídate de tener que regar las plantas, abonarlas y hasta incluso, podarlas.
De apariencia similar a las naturales, gozan de una frescura y naturalidad sin precedentes, que permiten refrendar su hiperrealismo. ¡Ah, y duran para toda la vida! (Salvo que comentas imprudencias o las trates con productos malignos para ellas).
Y entrando un poco más en profundidad, ¿Qué tipos de plantas son las mejores para decorar cualquier vivienda o negocio con plantas artificiales? Te contamos a continuación todo lo que tienes que saber sobre ellas, de igual forma que destacamos aquellos modelos que más interés suscita en el público y por qué.
Encontrar plantas artificiales para nuestra oficina o nuestra casa es cada vez más sencillo, puesto que cada vez son más las plataformas o distribuidoras online las que ofrecen este producto. Sin embargo, existen zonas o espacios específicos que requieren de especies de plantas concretas que no podrás encontrar en su totalidad en las grandes multinacionales.
De este modo, si hablamos de decorar con plantas artificiales de exterior, una de las mejores opciones dentro de la variedad existente es optar por las palmeras artificiales. Estas plantas de plástico son plenamente similares a las naturales y no requieren de cuidados especiales. Además, se mantienen en mejores condiciones ante las inclemencias del tiempo al aire libre.
Por el contrario, la vertiente opuesta a la anterior sería la de decorar con plantas artificiales de interior. En este caso, una de las plantas más populares o más concurridas es la Monstera artificial o la Costilla de Adán. Una planta que puede tener un aspecto hiperrealista y que proporciona una sensación de frescura y exotismo en ambientes interiores única.
Asimismo y entrando en espacios más concretos, decorar con plantas de acuario es altamente recomendable, dado que no implica un mantenimiento constante así como no genera ninguna contraindicación o efecto negativo ni en el pH del agua, ni en los propios animales.
En cuanto a decorar con plantas artificiales para baño, lo ideal es utilizar un poto artificial. Su homónima natural requiere de mucha humedad, pero estas mantendrán la apariencia fresca y vibrante sin tener que mantenerlas en un ambiente frío.
Por último, las hortensias artificiales pueden ser una buena opción para decorar con plantas el recibidor. Estas flores artificiales pueden proporcionar sin lugar a dudas, el toque de color y elegancia que le falta a la entrada de nuestra vivienda o nuestro negocio.
Aprende a decorar tu casa o tu oficina con plantas artificiales
Añade vida y color a aquellas zonas en las que la decoración escasea o requiere de un cierto toque salvaje y encuentra en las plantas artificiales, la alternativa más práctica, de menor coste y de bajo mantenimiento del mercado.
Echa un vistazo a las siguientes páginas que hemos diseñado única y exclusivamente para ti: