Las mejores plantas artificiales de exterior para crear una selva en casa
¿No tienes tiempo para cuidar de tus plantas? ¿Quieres evitar los insectos? ¿Te gustaría tener más privacidad en tus espacios exteriores? Entonces las plantas artificiales de exterior son para ti.
En este artículo te vamos a contar como:
- Crear un jardín con plantas artificiales.
- Llenar de verde pequeños balcones sin renunciar al espacio
- Diseñar diferentes espacios utilizando plantas.
- Elegir las mejores plantas, flores y árboles artificiales para usar en el exterior.
- Todo lo que debes saber antes de comprar tus plantas artificiales de exterior.
Hoy por hoy, estas plantas son resistentes a la decoloración del sol, ya que están hechas de materiales de alta calidad como es el polietileno. Pero, al igual que cuando compras una lámpara piensas previamente donde colocarla, con las plantas ocurre lo mismo. Conoce cómo decorar con plantas artificiales.
Lo ideal es que visualices el espacio a emplear de forma aérea, empezando por ubicar las plantas más grandes, siempre en consonancia con la decoración.
¿Listo para convertir tu balcón, terraza o jardín en una jungla?
Plantas artificiales grandes para exterior
Las plantas artificiales grandes en el exterior no pueden faltar. Además de crear un ambiente verde totalmente realista, son útiles para crear sombras, separar espacios o para tener más privacidad.
Estas son las mejores y más resistentes:
- Palmeras: La clásica palmera Areca originará un ambiente tropical, mientras que la palmera Kentia tiene un estilo más elegante. Lo ideal es colocarlas en el mismo sitio que pondrías una real. De esta forma, conseguirás un efecto doble de realismo y nadie se imaginará que no es real.
- Cactus: ¡Dale a tu terraza un estilo western con un cactus artificial! Estas plantas suelen medir 65 cm, ideales para una terraza. Utiliza una maceta rectangular de cemento gris y algunas piedras junto con la tierra para darle un toque único.
- Árbol de bambú: Este árbol es de los más buscados para exterior por su aspecto elegante y exótico y también por su capacidad para generar sombras, ya que pueden alcanzar el 1,80 cm. Lo mejor de todo es que muchos fabricantes emplean materiales naturales para su elaboración, por ejemplo para el tronco, dándole un aspecto aún más real.
- Limonero: Este árbol dará un estilo rupestre a tus espacios de exterior. Al igual que el Bambú, están hechos de troncos naturales y pueden medir 1,80 cm. Quedará genial en macetas rectangulares de madera grandes que le darán aún más realismo.
- Árbol de Laurel: Los hay de distintas formas, pero el favorito está siendo el esférico. Puedes usar una maceta trenzada de ratán que combinará con tus muebles de exterior.
Gana privacidad con los setos artificiales
Los setos artificiales son la mejor opción para ganar privacidad en tu jardín, poder disfrutar de una comida en familia o de la piscina tranquilamente sin sentirnos observados. Estos setos tienen protección UV, ocultación del 99% y además, permiten que pase el viento.
La gran diferencia es que a los setos naturales hay que podarlos, tienen insectos o se pudren. Los artificiales siempre estarán en el tamaño justo, verdes y sin plagas, ¡No necesitan de ningún cuidado! Te ahorrarás tiempo, dinero y su apariencia es totalmente real.
Pero los setos artificiales no solo sirven para tener más intimidad. Si tienes una pared aburrida y sin estilo, puedes llenarla de verde.
¡El resultado será increíble!
Plantas artificiales para balcones pequeños
Si tienes un pequeño balcón, decorarlo de forma bonita y funcional es un reto, pero no imposible. En esta situación las grandes aliadas son las jardineras y las vallas para colgar macetas de la pared.
Puedes encontrar jardineras de diferentes estilos: con soporte metálico para poner las plantas en vertical, de madera, otras que combinan macetero con una reja para enredaderas o incluso jarrones metálicos de colores con asa para colgar.
Una buena opción para estas macetas son los geranios artificiales, por sus colores y porque es una planta que estamos habituados a verla al sol.
Las sillas y mesas plegables son una gran solución en espacios reducidos y sobre estas, puedes poner unas margaritas artificiales en un macetero vintage. Estas flores están en todos los colores que te imagines, solo tienes que elegir la que más te guste.
Por último, no podemos olvidarnos de la barandilla del balcón. Aprovecha para decorarla con alguna planta enredadera o guirnalda de hojas verdes.
Plantas artificiales para terrazas amplias
Las terrazas amplias nos dan la posibilidad de crear diferentes ambientes y las plantas artificiales juegan un papel fundamental.
Puedes utilizar suelo de madera teca para ubicar una mesa con sillas y césped artificial para ocasionar una zona chill-out con sofás de resina trenzada y cojines blancos de tejido resistente.
También puedes separar espacios con cañas de bambú, plantas grandes o atreverte con plantas más tropicales como la bananera. Puedes emplear macetas de estilo nórdico blanco que, con las enormes hojas de la bananera, generarán un contraste fresco y sofisticado.
Comprar las mejores plantas artificiales de exterior resistentes al sol
Las plantas artificiales de exterior llevan incorporado una protección UV para que puedan resistir la decoloración del sol todo el año. Antes de comprar la planta, puedes verificar esto en la ficha de producto o contactar directamente con el fabricante.
Además, están hechas de material resistente al viento, la humedad y diferentes inclemencias del tiempo. No es necesario ningún tipo de cuidado de riesgos, poda, ni protección. Pero, si lo prefieres, puedes hacerte con un spray protector UVA para plantas artificiales y así evitar la pérdida de color y ruptura, sobre todo en las flores de tela que no lleven dicha protección.
Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.
Conclusión
Las plantas no pueden faltar en tu terraza o jardín y si tienes poco tiempo o no estás mucho en casa, ¡Las plantas artificiales son la solución!
Lo mejor de todo es que te olvidarás de las hormigas y demás insectos. Podrás tener un césped verde como siempre soñaste, una palmera tropical o unas margaritas de ensueño sin ningún esfuerzo.