Tu casa quiere plantas artificiales de interior

¿Quieres despedirte de los libros y cuadros para dar lugar a las plantas artificiales de interior, pero se te mueren hasta los cactus?

Las plantas artificiales son el mejor reemplazo a toda esa decoración pasada de moda, porque no solo decoran sino que además generan bienestar. Todos necesitamos un poco de verde en nuestro día a día, pero las personas que viven en grandes ciudades aún más.

Si además, no se te da bien la jardinería y no tienes suficiente espacio o tiempo, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores tipos de plantas artificiales para decorar interiores.

No te preocupes si no sabes por dónde empezar porque hay una planta para cada persona y para cada rincón del hogar.

Cocina de un ático con muchas plantas artificiales de interior.
Zona de una vivienda con muchas plantas no naturales expuestas a la luz del sol.

¿Necesitan luz las plantas artificiales de interior?

Ni luz natural, ni luz LED, las plantas artificiales no necesitan condiciones específicas o cuidados. Esta característica las hace muy convenientes para la decoración de interior por su gran versatilidad.

Otra cosa es que quieras poner luces en tu jardín vertical o enredaderas en una lámpara de techo del salón. Estas últimas, son lámparas de techo de acero que vienen con un macetero incorporado desde donde cuelga una enredadera artificial.

Sin lugar a dudas, es nuestra gran recomendación tanto por el ambiente que genera, la exclusividad del diseño y porque no ocupa nada de espacio. Además, vienen en distintos tamaños, formas y estilos: Circular, lineal o de araña. 

En Amazon encontrarás, otras plantas muy curiosas como las pequeñas macetas con una luz LED entre sus hojas que generan un ambiente muy especial o, guirnaldas de hiedra artificial con luces LED ideales para decorar las paredes de una habitación. 

Los jardines verticales artificiales, al igual que el resto de plantas artificiales, no necesitan de iluminación, pero sí que antes de su instalación es interesante que pienses en cómo vas a iluminarlo para sacarle mayor partido.

Las que estás buscando: Plantas de plástico grandes para estancias cerradas

¿Qué mejor opción para un rincón oscuro y aburrido que una bonita planta artificial grande? Estas plantas están a la altura de la vista, con lo cual, no puedes escatimar en calidad.

Las plantas artificiales que te recomendamos, tienen el llamado efecto real touch, es decir, no solo parecen reales a la vista sino que también al tacto. Estas son:

  • Monstera: La planta más bonita para interior, tanto en su versión clásica como la adansonni con sus agujeros que simulan un queso suizo. No es de las más altas, pero sí la más fácil de combinar. 
  • Ficus: Llama la atención por su aspecto natural y su sencillez, a pesar de su gran tamaño. ¡Ideal para el recibidor!
  • Banano: ¿Quién se puede resistir a esta peculiar planta? No pasará desapercibida, ya que dará un toque exótico único.
  • Bambú: Una de las plantas más utilizadas en decoración que aportará modernidad con un toque zhen.
Plantas no naturales decorativas en un escritorio de un trabajador con un Apple y unas gafas de vista.

Plantas artificiales de interior para decorar cada espacio de tu casa

Tu casa necesita plantas, pero… ¿Sabes qué planta es mejor para cada lugar de tu casa?

  • Salón: El sitio más importante, el punto donde pasas más tiempo con tu familia e invitados, merece unas plantas especiales. Para este sitio, como suele ser más amplio que el resto, se utilizan plantas más grandes como el olivo, el bananero o el bambú.
  • Cocina: La mejor opción son plantas pequeñas con maceta o incluso terrarios. Si además son plantas artificiales aromáticas, darán totalmente en el pego por la temática.
  • Baño: Si en algún lugar destacará el verde de tu planta será en el cuarto de baño. La hiedra es una de las más populares para este espacio, pero también el aloe vera o la sansevieria.
  • Habitaciones: No es aconsejable poner plantas en el dormitorio porque por la noche emiten dióxido de carbono, pero ¡Las plantas artificiales no! La lavanda suele ser una de las más elegidas por su color y porque existe la creencia de que ayuda a conciliar el sueño.
  • Oficina: Cada vez más oficinas se suman a esta moda verde, pero con el creciente impulso del teletrabajo, ¿Por qué no poner una planta artificial en tu escritorio? Un pequeño cactus será un gran compañero que ayudará a aumentar tu concentración y productividad.

¿Dónde comprar plantas artificiales de interior?

Las plantas artificiales de interior suelen tener una finalidad decorativa, con lo cual nuestra recomendación es que a la hora de comprar lo hagas en tiendas especializadas como Ikea.

Allí, además de encontrar plantas como las que mencionamos (ficus, monstera o sansevieria), encontrarás macetas y otros elementos decorativos con los cuales combinarlas. Además, siempre te darán los mejores consejos en decoración y las últimas tendencias.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Plantas artificiales de interior con fines decorativos.

Conclusión

Las plantas artificiales son la última tendencia en decoración de interior. No solo llenan de verde nuestros espacios, sino que además aportan bienestar, alegría y luminosidad a rincones oscuros o aburridos.

¡Olvídate de cuadros y objetos anticuados! Pon una planta artificial en tu hogar y verás cómo te encuentras mucho más a gusto.