Causa una buena primera impresión con plantas artificiales para recibidor

La primera impresión es la que cuenta, cuando invitamos a alguien a nuestra casa también. Por ello, el recibidor es tan importante. Tiene que tener el equilibrio exacto entre funcionalidad y decoración, algo que solo se puede aportar con plantas artificiales para recibidor

Dependiendo de nuestras necesidades, de las personas que vivan en la casa y de sí se trata de un recibidor grande o pequeño, elegiremos los elementos que van a dar la bienvenida a todo aquel que pase por la puerta de nuestro hogar. 

Como hemos dicho, las plantas en un recibidor no pueden faltar, llenan de frescor y alegría la entrada de nuestra casa ocupando muy poco espacio. 

En general, los recibidores no suelen tener luz natural. De ahí, la importancia de que las plantas que pongas sean artificiales. En esta guía de compra descubrirás:

  • Las mejores plantas artificiales para recibidor.
  • ¿Qué flores artificiales poner en el recibidor?
  • ¿Cómo decorar con plantas artificiales un recibidor?
  • ¿Dónde comprar plantas artificiales para recibidor?
Recibidor de una vivienda con plantas artificiales una mesa que preside la entrada con la puerta abierta, una alfombra y un espejo.
Planta artificial para recibidor en la entrada de una pequeña casa rural de tonos azules y de madera.

Plantas artificiales para las entradas más verdes

La entrada de tu casa es más importante de lo que crees. Es un espacio en el que muchas personas dejan las llaves, los zapatos o el abrigo. No puede faltar una mesa donde dejar cosas, un colgador, un espejo, una lámpara, una alfombra que delimite ese espacio y por supuesto una planta artificial. Dependiendo del tamaño de tu recibidor, será mejor que utilices una planta sobre la mesa o una planta grande sobre el suelo.

Para espacios pequeños siempre es mejor tener claro previamente que muebles vas a poner y decantarte por los más funcionales y que te permitan mantener un orden, por ejemplo mesas con cajones. Sobre ellas puedes poner plantas artificiales como: Helechos, potos o monstera en una maceta de mimbre. De esta forma, decorarás tu recibidor de una manera simple y muy elegante sin entorpecer el paso. 

Sí, por el contrario, tienes la suerte de contar con un recibidor amplio, no lo cargues mucho, es mejor que escojas muebles grandes pero pocos. Tiene que quedar 100 cm de ancho libre para que se pueda circular tranquilamente. Aprovecha y pon una planta artificial mediana o grande.

Dependiendo del estilo decorativo que quieras darle a la entrada, puedes optar por un cactus en una maceta de terracota, una sanseviera en una maceta de mimbre o la planta tendencia llamada Costilla de Adán, que con sus grandes y peculiares hojas llenará de verde tu recibidor.

Llena de alegría tu recibidor con flores

Las flores artificiales son la opción más utilizada en decoración de recibidores. El hecho de que estas sean artificiales, te facilitará mucho la vida, ya que no perderán hojas, ni ensuciarán la entrada. Además, lo normal es no tener luz natural en el recibidor, con lo cual una flor artificial es la mejor elección. 

Puedes poner un jarrón con flores sobre una pequeña mesa auxiliar o sobre un aparador. En el primer caso, te recomendamos las orquídeas. Esta elegante y sofisticada flor ocupa muy poco espacio y es un elemento decorativo muy llamativo por sí mismo que iluminará tu recibidor.

Sí, en cambio, en tu recibidor tienes una cómoda grande, puedes emplear flores más exuberantes como las hortensias. Estas flores artificiales, combinadas con hojas verdes en un jarrón de cristal sobre una consola vintage de madera, no saturará tu entrada y obtendrás un recibidor elegante y funcional.

Los lirios artificiales son otra flor que llenará de vida la entrada de tu hogar. Puedes ponerlos en clásicos jarrones de cerámica blanca o en jarras rústicas de metal. 

Elijas la flor artificial que elijas, siempre intenta respetar la gama cromática de tu decoración y que vaya en consonancia con el resto de la casa.

Flores artificiales colocadas sobre la mesa de un mueble recibidor.
Muchas plantas artificiales para recibidor en el exterior de una vivienda de planta baja.

¿Por qué hay plantas artificiales en todos los portales?

Si nos paramos a pensar en la decoración del portal de nuestra comunidad o cualquier edificio que hayamos estado últimamente, veremos como el elemento decorativo común son las plantas artificiales. Esto se debe a que decoran sin ocupar mucho espacio, no ensucian ni requieren de cuidados y aportan una frescura y estilo que queda estupendo en todo tipo de portales.

En estos espacios comunes, la limpieza resulta fundamental. Un suelo mojado o con hojas caídas de las plantas podría provocar algún patinazo. Por ello, lo más práctico, seguro y económico son las plantas artificiales para recibidor

Las más frecuentes son las plantas grandes en jarrones o macetas ubicadas en una esquina como un bambú o un olivoDependiendo del estilo y el presupuesto de la comunidad, otros optan por jardines verticales en alguna de sus paredes o por jardineras de hormigón a medida con plantas artificiales de distintas especies, desde lavandas hasta cactus.

¿Dónde comprar plantas artificiales para recibidor?

Ikea tiene una oferta muy interesante de plantas decorativas para interior caracterizadas por su calidad, diseño y funcionalidad. Para decorar recibidores pequeños, esta tienda sueca de decoración es una buena opción tanto por las flores, como por las plantas artificiales que tiene, junto con los consejos decorativos de su blog.

Para plantas más grandes como las de los portales, Amazon es la tienda ideal. Tendrás envío gratuito y no tendrás que preocuparte por transportar plantas de gran tamaño. Además, gracias a su extenso catálogo, seguro que encuentras la planta ideal.

Si, por otro lado, quieres una jardinera a medida con plantas artificiales, Leroy Merlin es la tienda especializada en jardín y bricolaje que te brindará las mejores alternativas para la entrada o hall de tu comunidad de vecinos.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Plantas no naturales en el recibidor de lo que parece el hall de un hotel.

Conclusión

Los recibidores tienen que ser funcionales, pero no por ello deben estar desangelados. Es la primera impresión que se llevará alguien cuando visite tu casa, así que, ¡No lo puedes descuidar!

Pon un poco de verde en tu entrada y verás qué alegría tendrás cada día al llegar a casa.