La flor de verano: los Geranios artificiales
Los geranios artificiales son la flor estrella del verano y lo cierto es que, con solo verlos, nos evocan la época más cálida y divertida del año.
Además, hay tantos colores y formatos como te imagines. Colgantes, en maceta o racimo. El más clásico es el rojo, pero también los puedes encontrar en rosa, salmón o blanco. Estas flores, de origen sudafricano, tienen diferentes tipologías:
- Geranio común: Tiene las flores grandes y compactas. El clásico geranio al que estamos acostumbrados.
- Geranio hiedra o gitanilla: Es más pequeño que el común y suele ser de color rojo o rosa. Su principal diferencia es que tiene una forma más colgante que el tradicional.
- Geranio pensamiento: Es el menos conocido y el más difícil de encontrar. Sus flores son más compactas y en forma de trompeta.
¡Cualquiera de los 3 tipos llenarán de color tu casa!
En este artículo encontrarás:
- ¿Cómo decorar con plantas o con geranios tus rincones?
- ¿Qué colores y tipologías hay?
- ¿Cuáles son mejor para exterior y cuáles para interior?
- ¿Dónde comprar geranios artificiales?
Geranios artificiales para exteriores coloridos
El geranio es la flor más popular en los patios y terrazas mediterráneas, ¿Qué sería del clásico balcón andaluz sin estas flores tan características? Para balcones, la más bonita es el geranio hiedra, ya que por la caída de sus hojas es más exuberante y vistosa.
¿Conoces el estilo shabby chic? Es un estilo que nace en las casas de campo británicas. La mezcla perfecta de elementos desgastados, tipo vintage, colores claros, romanticismo y… ¡Geranios!
Utiliza flores de color salmón y blanco en macetas desgastadas. Si además empleas mobiliario vintage de madera y líneas redondeadas marcando el paso del tiempo y estampados florales, lograrás crear un ambiente único y cautivador.
Geranios colgantes artificiales
Las flores y hojas de este tipo de geranios están hechas de seda y su enredadera de plástico flexible. Las flores de seda son las más elegantes de todas, ¡Un detalle que en tu casa no puede faltar! Suelen medir 90 cm de alto y 35 de ancho, ideales para colgar de la pared de tu salón sobre una mesita.
En paredes blancas o de colores claros darán ese toque de color y frescura que estabas buscando. Sí, por el contrario, tus paredes son de colores oscuros, te recomendamos unos geranios blancos que siempre combinarán con todo.
Si quieres ir un poco más allá e innovar, puedes utilizar a modo de plantas artificiales colgantes, geranios convencionales de distintos colores sobre macetas blancas lisas para que de esta forma, resalte su color.
¡Ojo! Si vas a utilizar geranios colgantes en exterior, puedes ser más arriesgado utilizando macetas de colores vivos o jardineras colgadas del balcón.
Geranios rojos para llenar de vitalidad tu hogar
Decorar con geranios rojos llenará de luz y color tu hogar. Además, estas se consideran flores de la suerte, ya que atraen el amor y mejoran el estado de ánimo. El color de la pasión y la energía es ideal para geranios en terrazas, recibidores, en el salón o como centros de mesa. Son menos aconsejables en espacios como baños o habitaciones donde siempre es mejor utilizar colores menos saturados.
Los ramos de geranios rojos, debido a su color, son la mejor opción para centros de mesas. Puedes combinarlos con un jarrón de cristal para que no quite protagonismo a su color.
Las macetas para flores rojas, mejor siempre blancas o de mimbre para darle un estilo rústico. Un consejo para generar más realismo, emplea macetas estrechas. Los geranios naturales tienen más floración en este tipo de maceteros.
¿Dónde comprar geranios artificiales?
Puedes encontrar geranios artificiales en las distintas tiendas de plantas artificiales como son Ikea, Leroy Merlin o Amazon, aunque en este último hay bastante más variedad. Si buscas geranios colgantes, ramos, o un color muy concreto, en Amazon encontrarás todo lo que necesites.
Antes de comprar la planta, fíjate en la ficha de producto si incluye o no maceta. En caso de que no tenga, siempre es mejor decantarse por una maceta estrecha blanca o de mimbre, o quizás, ¿Por qué no una de estilo vintage?
Tanto en Ikea como en Leroy Merlin hay geranios de calidad a buen precio, entre 10-13 euros, pero solamente encontrarás el geranio clásico de 12 cm de alto. Nuestro favorito es el rosa, porque es el que más realismo crea y además está hecho de poliéster 100% reciclado. Aunque si vas a usarlo en exterior, no te lo pienses, ¡Ve a por el rojo!
Conclusión: Los geranios son la flor de verano por excelencia. Nada más mediterráneo que un balcón lleno de geranios rojos. Ahora puedes disfrutar de estas flores durante todo el año sin preocuparte por nada. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlos tanto en exterior, interior o incluso como centro de mesa, aportando alegría y color.
Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.