Cactus artificiales, las plantas más realistas

Cactus artificiales para pequeños rincones del hogar.

Pocas plantas tienen tanta personalidad como el cactus artificial. Escenografía de clásicos westerns y series como Breaking Bad esta planta evoca un estilo desenfadado y exótico. ¿No te apetece hacerte con uno de los siguientes cactus artificiales?

Pero esta popular planta no es una especie en sí misma, sino que pertenece a la familia de las suculentas junto con las plantas crasas. Una planta crasa, por ejemplo, sería el famoso aloe vera, que si nos paramos a pensarlo tiene un estilo similar a los cactus.

Esto se debe a que son plantas de zonas desérticas y han desarrollado formas complejas para adaptarse a su entorno y guardar el agua. El cactus lo hace a través de sus espinas. Estas le sirven para coger las gotas de rocío de la mañana que después pasará a almacenar en el tronco.

Ahora que ya sabemos la diferencia entre cactus, suculentas y crasas, en esta guía de compra te vamos a contar por qué deberías tener un cactus artificial en casa. Cuáles hay, cómo incluirlo en tu decoración y dónde conseguir los mejores cactus.

Cactus artificiales para pequeños rincones del hogar.

¿Qué tipos de cactus artificiales grandes puedo encontrar?

Los cactus grandes son un tipo de plantas artificiales grandes muy decorativas, incluso parecen esculturas. Ideales para exterior o para el salón. Estos son los más vendidos:

  • Sanguaro: Es el cactus más grande, impresiona por su tamaño y el de sus espinas. Es una especie que tarda mucho en crecer. Pero si compras un cactus artificial, podrás tener un cactus de 1,50 cm desde el primer día. Estas plantas están hechas a mano con materiales de calidad para conseguir el máximo realismo.
  • Cereus: Es un cactus recto de un color verde más oscuro. Hay diferentes tipos, algunos pequeños en macetas, aunque también es muy común el de 1,50. Este gran cactus puede utilizarse como seto para separar espacios de una manera muy original.
  • Sabra: Un cactus muy curioso y diferente a los demás. Uno de los más demandados dentro de los cactus artificiales, ya que su color verde desgastado, sus pinchos y su forma le dan una apariencia totalmente realista. Mide 1 metro de altura y nuestro consejo es que lo pongas en un macero de color gris claro y piedras decorativas.

¿Qué cactus artificiales pequeños puedo encontrar?

Los cactus pequeños son los más originales. Los puedes poner donde quieras, incluso creando tu propia maceta. Entre los cactus como plantas artificiales pequeñas más vendidas encontramos:

  • Opuntia: Estos cactus tienen una forma más parecida a la de un arbusto. Son pequeños, alrededor de 45 cm, y muy llamativos por sus originales formas repletas de pinchos.
  • San Pedro: Este cactus, al igual que el Cereus, es un cactus columnar. Si bien se consideran uno de los cactus más altos, la gran ventaja de las plantas artificiales es que están en todos los tamaños que necesites, desde 10 cm en maceta. Tienen espinas muy cortas y son bastante rectos. 
  • Cactus barril o “asiento de suegra”: Sin lugar a dudas, el más simpático de todos los cactus. Tiene forma de bola, muchos pinchos y color verde muy brillante. Los de 20 cm de alto son los más curiosos para decorar cualquier rincón de tu casa, ¡Si lo pones en la cocina, le dará un aire Tex Mex!

 

Cactus artificiales para decorar con un estilo desértico

Un cactus es una planta que quedará estupenda tanto en interior como exterior y si la combinas con colores arena, naranja o blanco obtendrás un estilo desértico de película.

Utiliza materiales naturales tanto para tus macetas como para tus muebles. Puedes poner los cactus pequeños en macetas de terracota en una mesita de madera, colocando debajo una alfombra de tejido en diferentes tonos de naranja.

Las estanterías de madera desgastada repletas de libros y macetas quedan genial. Puedes emplear macetas de cerámica en distintas tonalidades de color arena, y ¿Por qué no un terrario? Son tendencia y además, es la mejor opción para pequeños cactus artificiales.

Si quieres lucir tus cactus artificiales en exterior, puedes hacerte con una jardinera grande de madera y colocar diferentes tipos de cactus en ella, ¡No te olvides de la silla Acapulco para crear un estilo bien mexicano!

¡Aprende a decorar con plantas artificiales

Decora con una planta artificial estilo desértico o western.

¿Por qué comprar un cactus artificial?

Comprar plantas artificiales tiene numerosas ventajas, pero en el caso de los Cactus, aún más. Estas plantas tardan muchísimos años en crecer. Tener un cactus alto en tu jardín puede llevar más años de los que te imaginas. Los cactus artificiales grandes están disponibles en todos los tamaños, incluso de más de 2 metros.

Otro punto a favor de los cactus artificiales es que no pinchan. Si tienes niños pequeños o mascotas, un cactus artificial será la mejor forma de poder tener la planta que más te guste con total seguridad para todos los integrantes del hogar.

Conclusión:

El cactus artificial es la mejor opción en plantas artificiales. Su realismo es total y hay muchísimos tipos y tamaños tan originales como quieras. Es la planta más decorativa, hasta parece una escultura. Es muy versátil, en cualquier sitio de tu hogar quedará estupenda. 

Los cactus artificiales están hechos de materiales de alta calidad resistentes en el exterior. Además, ¡Sus espinas no pinchan! Tampoco requieren de cuidados y no tendrás que esperar a que crezca para disfrutar de la planta con más personalidad y estilo.

Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.

Decora con una planta artificial estilo desértico o western.