Palmeras artificiales: Convierte tu casa en un paraíso tropical
¿Te gustaría tener una palmera en tu jardín, pero sabes que tienes que esperar 10 años para que crezca un metro? Por no mencionar que estos árboles adoran el sol, necesitan grandes espacios y les cuesta adaptarse al frío. Las palmeras artificiales vienen en diferentes tamaños.
Puedes tener mañana mismo este árbol artificial de 2 metros en tu jardín. O, ¿Por qué no una palmera pequeña en el salón? Las hay de diferentes tipos y tamaños, con las mejores calidades para tener una experiencia totalmente realista.
Estas son las especies de plantas o palmeras artificiales más vendidas:
- Palmeras Areca: Ideal para decoración de interior, lo cual no es lo más habitual en palmeras, así que no pierdas de vista esta especie. También la suelen llamar palmera bambú porque su tronco anidado recuerda a estas plantas de origen asiático. Tiene las hojas muy largas y a menudo de un tono más amarillento que las demás.
- Kentias: Tiene las hojas muy parecidas a la Areca, pero de un color más verde oscuro. Quedan estupendas en interior y en exterior. Pero si echas de menos estirarte en una tumbona contemplando la luz del sol que se deja ver entre las hojas de tu palmera, la Kentia es una opción ideal.
- Palmeras Washingtonianas: Esta palmera de estilo californiano te recordará a las avenidas de Los Ángeles. Sí, esas palmeras tan altas de tronco esbelto, son ideales para tu terraza o jardín.
- Palmito o palmera enana: Al igual que la palmera Fénix, son de origen español. Resulta muy fácil distinguirlas por su tamaño pequeño en comparación con las demás, su tronco grueso y sus hojas en forma de abanico.
- Palmera “cola de pez”: pertenece a la familia de las Arecas, aunque con un aspecto muy singular. La forma de sus hojas recuerda a la cola de un pez, de allí su nombre.
- Palmera Fénix o palmera Canaria: nuestra favorita, la palmera canaria por excelencia, ¡Sí, la de los dátiles! Está compuesta por un solo tronco y hojas pinnadas. Las hay pequeñas y grandes. Estas últimas famosas por ser muy altas.
Las palmeras artificiales más realistas para exterior
Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te estés imaginando en la tumbona de tu terraza, junto a una gran palmera Canaria, mientras descansas de todo el estrés acumulado de la semana. Aunque vivas en una gran ciudad, al lado de una palmera Fénix de 3 metros, cualquiera puede sentir que está en el paraíso.
Las frondas de esta palmera están hechas de materiales textiles de alta calidad, aunque se recomienda rociarlas con un spray UV para que el verde de sus hojas se prolongue en el tiempo.
La palmera Washingtoniana es otra buena opción para decorar con plantas en el exterior. Si vas a ponerla en una terraza, nuestra recomendación es que utilices macetas grandes de forma cuadrada de color negro, ya que es una planta grande y robusta.
También puedes colocarla en una jardinera junto con flores artificiales más pequeñas detrás de un sofá para que te den sombra y sin taparte las vistas. Son ideales para zonas de piscina o sauna y no tienes que preocuparte por si se mojan, puesto que son de materiales de alta calidad y sus hojas son una reproducción botánicamente realista.
Hojas de palmeras para una decoración exótica
Las hojas de palmera son un elemento decorativo excepcional, tanto en exterior como interior. Las puedes usar como centro de mesa o como complemento para palmeras naturales que han perdido varias de sus hojas. Están hechas de seda, poliéster ligero y plástico no tóxico. Las hay con tallo de alambre para que sea más fácil manipularlas o sin él. Hay tantas variedades como palmeras, ¡Perfectas para una celebración temática Hawaiana!
Para interior, nuestras favoritas son las hojas de palmera secas. Puedes ponerlo en un jarrón, en estanterías o colgado de la pared. Su color dorado dará vida a tus paredes. Combínala con colores naranja, blanco y arena.
Palmeras artificiales para interiores con mucho estilo
La palmera es un árbol muy cálido, aprovecha para ubicarlo en puntos con poca luz de tu hogar para que el verde de sus hojas resalte y aporte energía y vitalidad. Además, al ser artificial no te tienes que preocupar porque no le dé la luz, así que eres libre de decorar como más te guste.
La palmera “cola de pez” es una de las mejor valoradas en decoración de interior, tanto por su tamaño como por la originalidad de la forma de sus hojas. Las hay en diferentes tamaños con y sin frutos. Para interior los 1,20 metros son ideales. Puedes ponerla en una esquina, en el recibidor o al lado del sofá.
¿Dónde venden las palmeras artificiales más realistas?
Para palmeras artificiales grandes o muy exóticas, la mejor opción es Amazon debido a su gran catálogo y a la facilidad de envío. Además, cuentan con las primeras marcas en plantas artificiales y los más altos estándares para que tus plantas luzcan superrealistas.
Para palmeras más pequeñas, Ikea tiene un catálogo con mucho diseño y estilo junto con las macetas ideales para cada planta artificial. Por último, si buscas algo más exclusivo como palmeras doradas, la mejor opción son tiendas como Maison Du Monde.
Conclusión: Las palmeras son el árbol tropical por excelencia que podrás encontrar en diferentes tiendas de plantas artificiales. Nos evocan aquellas vacaciones en la playa, el buen clima y nos pueden ayudar a crear un ambiente único en casa en el que relajarnos del estrés de toda la semana y disfrutar de nuestro hogar.
Lo mejor de todo, podemos disfrutar de este frondoso árbol sin tener que preocuparnos por plantarlo, podarlo o regarlo.
Conoce la mejor guía de compra de plantas artificiales aquí.